Con el fin de evitar lo sucedido durante las pasadas Navidades, que cada comunidad autónoma hizo lo que le pareció respeto a los planes de contingencias del covid, con resultado posterior de una tercera ola en la que han perdido la vida muchos ciudadanos, la Comisión de Salud Pública ha acordado proponer a éstas unas serie de medidas restrictivas.
En concreto ha propuesto a todas las comunidades autónomas que mantengan sus cierres perimetrales para Semana Santa, entre el 26 de mazo y el 9 de abril, evitando así un nuevo rebrote de la pandemia.
Estas medidas acordadas por la Comisión, tendrán que ser ratificadas el próximo miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Por otro lado, también como medida de contingencia, se recomienda a los estudiantes universitarios que residen todo el año en otra comunidad o país, que no regresen al lugar de sus residencias, evitando así todo viaje innecesario.
Se propone ademas mantener el toque de queda entre las 22:00 a las 06:00 horas, limitando a su vez las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de 4 a 6 personas.
Ya ayer Gobierno y comunidades pudieron discutir sobre estas propuestas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y todas ellas, salvo Madrid, se han mostrado a favor de brindar sus fronteras durante esas fechas.
Por todo ello, el Consejo ha optado por trasladar el debate a la Comisión de Salud Pública, integrada por técnicos del Ministerio y los directores generales de las comunidades, para cerrar un documento a fin de conseguir una respuesta homogénea de medidas para la Semana Santa que consiga el máximo consenso en la próxima reunión del Consejo Interterritorial la semana que viene.
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
por Luisa Arencón