Una de las más conocidas y representadas obras de Lope de Vega, "Fuenteovejuna", abrió la noche del pasado jueves 2 de julio la XXXVIII edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el mejor escaparate al mundo de la interpretación a nivel internacional.
Más de mil quinientas personas que abarrotaron la Plaza Mayor de Almagro fueron testigos del gran éxito, entre ellos unos cuatrocientos melarienses lo vivieron in situ entre actores, músicos y público que se desplazaron para la ocasión, era la primera vez que Fuenteovejuna por Fuente Obejuna se representaba a este nivel fuera de la localidad.
La organización del Festival, en otros casos reacia a la participación de compañías amateurs, apostó fuerte y acertó de lleno pues nuestra Fuenteovejuna dejó el telón en lo más alto.
La dirección de la obra este año ha sido a cargo de Ángel Luis Martín, actor y director amateur muy vinculado con el teatro, amante de su Fuente Obejuna natal, quien ha asumido una gran responsabilidad con este ambicioso proyecto y a su vez ha sentido una enorme emoción dirigiendo desde el pasado mes de abril esta obra.
Las composiciones musicales de la representación han sido obra de José Manuel Hierro, guitarrista de élite, la Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna dirigida por Salvador Balaguer y la inquebrantable voz del cantaor flamenco Eusebio Medina han engrandecido esta representación que por primera vez se escenifica en un espacio escénico que no es la plaza "Lope de Vega", salvo excepciones de representaciones en teatros convencionales.
La apuesta por "Fuenteovejuna en Almagro" realizada por ambos Ayuntamientos y la dirección del Festival Internacional de Teatro unida al arduo y constante trabajo realizado por actores, figurantes, músicos, caballistas, regidores, ayudantes de escena y maquillaje y como no el director del montaje teatral han dado como resultado esta lucida y exitosa representación.