Valsequillo se ha convertido casi de la noche a la mañana en epicentro del covid-19 en la provincia de Córdoba.
Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias a 4 de noviembre, el pequeño municipio de 356 vecinos, soporta una tasa de 3.370 casos por 100.000 habitantes, el récord actual de la provincia.
Entre desinfecciones viarias y reparto de mascarillas, el equipo de gobierno de esta población tira de la imaginación, y con el fin de establecer un cordón sanitario efectivo, el alcalde ha decidido abrir el hotel rural para aislar a los positivos más jóvenes y evitar así las infecciones intrafamiliares, que en esta segunda ola se han convertido en las más problemáticas al tener que compartir los mismos espacios en la vivienda.
Este servicio se ponía en marcha con la clausura de cinco universitarios positivos en SARS-CoV-2, todos asintomáticos.
Evidentemente se les ha advertido que “nada de fiestas”, quedando prohibido que los padres se acerquen a llevarles nada. De abastecerlos se encargan los propios trabajadores del Ayuntamiento.
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
Del 23 al 30 en la casa de la Cultura