Y un año más, tal y como lleva haciéndose desde hace 16 años, San Nicolás del Puerto vuelve a acoger la celebración de lo que se ha convertido en parte de su seña de identidad, celebra la XVI Noche del Terror, bajo el título “Superstición”.
De modo que, si quieres y estás dispuesto a pasar miedo, mucho miedo, tienes una cita ineludible los próximos días 13 y 14 de julio en esta localidad sevillana.
Para que vayáis abriendo boca os dejamos la historia sobre la que versará este año esta nueva edición, así como el video promocional de la misma.
“San Nicolás del Puerto 28 de noviembre de 1781
Señor Ministro del Estado, por el poder que me da la alcaldía de este pequeño
pueblo de la Sierra Morena Sevillana, le solicito ayuda en nombre de mis ciudadanos.
Vivimos unos tiempos oscuros en nuestra comarca, han desaparecido más de 60 personas en apenas 4 meses, 38 de ellos niños. Usted comprenderá la situación a la que me enfrento, teniendo que mirar a la cara de esos padres que no ha podido dar cristiana sepultura a los cuerpos de sus desaparecidos.
Hemos creado una comisión comarcal, uniendo fuerzas entre los pueblos afectados por dichas desapariciones, pero no hemos conseguido averiguar nadas de las terribles desapariciones.
A todo esto, debemos añadir una extraña enfermedad que están sufriendo algunos de nuestros vecinos, pareciera que el mismo Satanás entrase en sus cuerpos, quizás esté de nuevo entre nosotros la lepra o la peste, las cuales creíamos erradicadas.
El pueblo está fuera de sí, se han creado grupos de vigilancia que a veces abusan de una autoridad, la cual no ha sido dada por esta alcaldía. No sé cuánto tiempo vamos a poder contener su ira, se escuchan rumores de que se van a crear tribunales para juzgar a los sospechosos, auspiciados por el clero.
Todos los dedos señalan a Juan de Orduño Velázquez, un joven de la zona que volvió de las américas con dos indígenas americanas, madre e hija; y con las que vive a las afueras de nuestra localidad. Pienso que sus costumbres indígenas, sus extraños símbolos y sus ritos son confundidos con brujería por mis paisanos.
Intento mantener la cordura entre todo este caos que nos rodea, pero debo contarle que, quizás llevado por esta histeria colectiva, he visto y sentido cosas que están fuera de lo natural. En nuestras batidas nocturnas en los bosques he escuchado susurros y como una especie de música repetitiva apenas audible, una especie de tambores rituales; he visto bancos de niebla más espesos de lo común en estos lares y he sentido frío, mucho frío en zonas concreta de la rivera, un frío aterrador y paralizante. Y lo más terrible, he visto cuerpos devorados y sacados de sus tumbas y llamas en la oscuridad sobre estos enterramientos. Hielo, fuego y niebla parece que la misma naturaleza se una a esta locura.
Señor Ministro, le pido desde el fondo de mi ser ayuda, ayuda para que no desaparezca más gente, ayuda para que no paguen justos por pecadores y ayuda para poner orden en esta locura.
Manuel Lorca Segura
Alcalde de San Nicolás del Puerto.”