La Diputación de Sevilla recibirá casi seis millones de euros de la convocatoria extraordinaria del Ministerio de Industria y Fomento para captar fondos Next Generation que irán destinados a financiar dos planes de sostenibilidad para las comarcas sevillanas de Doñana y Sierra Morena.
Dos polos de atracción de visitantes en la provincia con capacidad para desestacionalizar el turismo y generar oportunidades laborales. "Esto contribuirá a reforzar el tejido asociativo y empresarial con la apertura a nuevos mercados y también a la estrategia contra la despoblación", ha comentado este martes Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación provincial.
El proyecto de Sierra Morena abarca a diez municipios, Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto. Este territorio está escasamente aprovechado desde el punto de vista turístico y requiere un uso sostenible de su patrimonio y de sus infraestructuras verdes. Por este motivo el Plan pretende convertir a esta comarca en un destino sostenible, con una oferta comprometida con el medio ambiente y los valores identitarios del territorio.
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
Del 23 al 30 en la casa de la Cultura